• Inicio
  • Unboxing del EP de Stratosfera - Más allá del Cielo (2020)

Unboxing del EP de Stratosfera - Más allá del Cielo (2020)

El sábado, 29 de agosto de 2020, se lanza a la venta “Más Allá del Cielo”, el primer EP del proyecto Stratosfera de Raúl Cerna, el cual cuenta con la participación del reconocido cantante guatemalteco Adrián Méndez.

Raúl Cerna empezó su carrera en el 2006 como guitarrista de AndrOmedA, al momento que Walter Montsanto dejó la banda. El ha pasado por varia bandas locales como Silent Poetry, Trypod, Metal Requiem y Arakhne. En el 2018 saca su primer álbum de guitarra instrumental Winds Wide Open el cual está en las plataformas digitales.

Stratosfera empezó en el 2017 que es la continuación de una banda que estaba integrada junto con Eduardo Sierra que lamentablemente falleció en el 2009. Lastimosamente el sueño de realizar esta banda no se pudo realizar. En el 2017 Raúl lo retomo como homenaje y continuación a lo que se había trabajando y que no se pudo concluir. Dos de las canciones del álbum fueron compuestas en el 2004. Se trabajo en reestructurar las ideas y volverlas mas contemporáneas.

Ya compuesta la música y producción a finales del 2019 del EP de "Mas allá del Cielo". Raúl grabo el bajo, batería, guitarras, por lo que se decidió en contactar a Adrian Méndez, ya que anteriormente Raúl había pensado en aquel tiempo que así mismo formara parte del proyecto. Adrian muy gustosamente decidió colaborar. En ese momento solo había música y no letras, por lo que Adrian colaboro para la parte de las letras y de grabar la voz de las melodías de este EP. Ya con todo el material grabado se realizo la mezcla, seguidamente Roland Rodas que tiene un estudio de producción en Toronto Canadá que se llama Cavern of Records fue el encargado de la masterización del EP.

El arte fue diseñado por la esposa de Raúl, Ana Mercedes. Gabriela Cerna se encargo de la diagramación y finalización del arte.

El álbum consta de 2 canciones y un tema instrumental
1. Recomenzar
2. Como caen los portales
3. Más allá del cielo

Los cuales duran 20 minutos de reproducción. Se tiene contemplado lanzar un álbum completo a finales de este año 2020.

Stratosfera banda de Heavy Metal. Raúl Cerna - Guitarras, bajo, programación de batería y sintetizadores. Adrián Méndez – Voz principal y coros. Proyecto musical incluido en el catálogo de Racer Music.

Ya pueden ordenar su copia física escribiendo un mensaje a las páginas en Facebook de Racer Music o Stratosfera. El valor es de Q55 + Envio (Guatex).

Facebook Stratosfera:
https://www.facebook.com/StratosferaGT

Fuente:
https://www.facebook.com/raul.cerna.3576224/videos/154286509645329