• Inicio
  • Una mezcla musical con sabor a Horchata (2005)

Una mezcla musical con sabor a Horchata (2005)

Ana Lucia Ola
Siglo 21
2-jun-2005
Pag.6 Plugin

La pasión por la mósica los unió y los lleva a formar un nuevo grupo de ska, con un toque diferente.

Si al escuchar horchata pensás en algo refrescante, con mucho sabor y fiesta, no estas tan perdido; solo que en esta ocasión en vez de ser una bebida es un nuevo grupo de música: Horchata Regular Band.

Los ingredientes aquí no son arroz, manía, azúcar, agua y demás, sino más bien diferentes ritmos musicales y mezcla de sonidos que aporta cada uno de sus integrantes, pues entre sus miembros hay tendencias de jazz, rock y música clásica, que fusionados crean canciones al ritmo de ska.

El nombre de la banda se debe a la imagen que desean proyectar: "Queríamos ser algo que estuviera ligado a nuestras raíces; algo conocido, una combinación de sabores. Además, la horchata les gusta a todos y está presente en todas las parrandas", expresa Daniel, el guitarrista.

En realidad es un grupo joven, pues se inicio hace tres años; las fiestas, reuniones bares y uno que otro concierto fueron los lugares donde demostraron su talento musical. Ahora, después de casi un año de espera, presentan su primer material discográfico homónimo, el cual incluye 10 canciones. "Nueve de nuestra inspiración y un cover. Tu mujer", tema que se hizo famoso con la FM de Zacapa, sólo que ahora será interpretado a ritmo de ska.

Somos hermanos, Fútbol, Choris, Fiesta Patronal, La Horchata y Penas, primer sencillo que esta sonando ya en las radios, son parte de su álbum.

Además de su disco, el grupo también cuenta con un video clip de su primer sencillo Penas, el cual podrás verlo ya en la televisión guatemalteca. Fiesta, es la mejor palabra para describir a estos muchachos, ciento por ciento chapines y rojos de corazón.

Presencia femenina

Una chica en un grupo de ska es poco usual; sin embargo, Heydi se siente cómoda y muy orgullosa de representar a las mujeres, y de tocar un genero de música que se consideraba solo para chavos. Ella es quien ejecuta los teclados.

Horchata regular band

Es un equipo en el cual todos aportan sus ideas. Cada uno de sus integrantes ejecuta un instrumento, a excepción de Rodrigo, tío Lucas Muñoz, quién es el vocalista.

Muchos de ellos han desarrollado su talento musical en bandas marciales, de rock y con maestros particulares