• Inicio
  • Tras los pasos del Santo Hno. Pedro (2005)

Tras los pasos del Santo Hno. Pedro (2005)

Ana Lucía Ola
Siglo 21
4-Noviembre-2005

Así como el Santo Hermano Pedro caminaba por las calles tocando su campana solicitando ayuda para los convalecientes, de igual manera un grupo de artistas guatemaltecos dejará escuchar su voz para pedir al pueblo guatemalteco su colaboración para los damnificados de la tormenta Stan, este domingo en la Plaza Italia a partir de las once de la mañana.

El elenco, encabezado por Álvaro Aguilar, ex vocalista de Alux Nahual, se presentará frente a la Municipalidad capitalina. Junto a él estará Rony Hernández, intérprete de música trova, Faby Rodas, ganadora del tercer lugar en Código Fama, Gloria Cáceres, Noris Barrios, el grupo Aurum y Paulo Alvarado (cellista). Elenco que participó en la grabación de la canción La Campana de Pedro, creada por el propio Aguilar.

A la causa se suma la cantante salvadoreña de música rock, Pamela Robin, acompañada de su banda, quien interpretará varios de los temas musicales con los que se ha dado a conocer hasta el momento.

Quienes deseen presenciar el talento de estos artistas deberán llevar su donativo en víveres, los cuales serán canalizados a las áreas más afectadas por la tormenta a través de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente.

El evento, que se tiene previsto finalice a las cinco de la tarde, surge de la iniciativa de Álvaro Aguilar al ver la necesidad de alimentos que aún prevalece en el interior del país; dicha propuesta fue apoyada por la Municipalidad de Guatemala que colabora en su organización.

Con un objetivo

"Nosotros miramos a Guatemala como un convaleciente, alguien que ya pasó el período crítico de su enfermedad, pero a quien hay que restablecer, hay que cuidarla", comenta Aguilar, al explicar cuál fue su inspiración para componer el tema La Campana de Pedro, que cuenta ya con un video musical, y el cual será interpretado como cierre del concierto.

La grabación de la canción fue realizada en el estudio Audiotrack donde por más de 12 horas los artistas se unieron para cantar frases como: "Somos nosotros mil campanas al vuelo, tocamos tu puerta para sonar en tu pecho. Entre nosotros aún vive el sueño que se vuelvan nuestras voces la campana de Pedro".

El video fue grabado en el bulevar del aeropuerto, precisamente bajo la estatua del Santo Hermano Pedro.

COLABORACIÓN

Comida enlatada, agua pura y cloro será el aporte que deberán presentar los asistentes al evento. Los mismos serán entregados de forma personal a Wendy de Berger, esposa del presidente Óscar Berger.