• Inicio
  • Siempre hay EQUISMOTIVO para volver (2005)

Siempre hay EQUISMOTIVO para volver (2005)

Siglo XXI
Revista Plugin
Pag. 6
13-Ago-2005

Cualquier pretexto es bueno para sacar lo que se lleva por dentro, para componer canciones, para grabar un disco, incluso para volver al escenario.

Por 13 años Giovanni Pinzón fue vocalista de uno de los grupos de rock nacional más sonados en el ámbito nacional, Bohemia Suburbana, y ahora regresa con Equismotivo, su primer disco en solitario. Sin un motivo especifico más !que la necesidad humana de cantar!, para este chavo roquero !cualquier excusa es buena para hacer lo que a uno le gusta!; en este caso expresarse a través de la música.

La producción discográfica que en esta ocasiones independiente, cuenta con nueve temas musicales todos escritos y compuestos por el propio Pinzón. 'Son canciones que he ido creando en mi biblioteca. Es como una antología personal, pues muchos de ellos datan de 1989', comenta el cantautor.

Con letras que reflejan su visión de la vida, su moda las vivencias que ha tenido en incluso la literatura que ha leído el artista hace una mezcla de estilos y ritmos: un mestizaje musical, pues como él mismo dice: 'En cuanto al arte y cultura no le rezo sólo a una vena. No es que le vaya sólo al black metal. A mí me encanta la unión: me considero un ciudadano del mundo', agrega.

De la nada a la realidad
Un pequeño estudio improvisado en el apartamento de Álvaro Rodríguez, quien participó en la coproducción, arreglos musicales y sonidista del disco, fue durante tres años el horno en el cual se gestó esta producción, cuyo primer sencillo, No me abandones, se encuentra sonando ya en las radios del país.

No son canciones crípticas, pues en cada una refleja los conflictos de una sociedad caótica, sus amores y desamores; se refleja la gente. Más que una critica es una propuesta y contribución musical para lograr la conciliación de la sociedad.

'Esto no es una proyección banal, pues quiero que se tome como el documento escrito de un cantautor; un personaje cuya función es vivir, ser, estar, ver y expresar. Quiero que sepan que vivo los mismo problemas que ellos y que tenemos la misma memoria histórica', indica Pinzón.