• Inicio
  • Shery Me convertí en Roca (2006)

Shery Me convertí en Roca (2006)

www.shery.net
22-Febrero-2006

Luego del éxito de "El amor es un fantasma", su primer lanzamiento, la cantautora guatemalteca vuelve a la carga con un nuevo sencillo titulado "Me convertí en roca". La canción, una intensa balada, se puede ya descargar de su sitio oficial www.shery.net y pedir a las radios.

Guatemala, C.A. Sobre su melódico, original sello en baladas pop y sobre su voz que te roba el alma, se han aventurado descripciones como "una Laura Pausini que se funde con Mecano", o una "Shania Twain encontrada con Dido".

Tiene un toque de Sade, tal vez algo de Myriam Hernández. Pero no se parece a nadie. No es una artista de plástico, sino un corazón que canta. Se llama Shery, y es una nueva, apasionada cantautora guatemalteca que está conquistando corazones a la velocidad de Internet.

Apenas en el amanecer de su carrera, Shery trabaja en su álbum debut, que llevará el título de "El Amor es un Fantasma", nombre tomado de su primer sencillo, que alcanzó el primer lugar como la canción más solicitada en radio a nivel nacional en Guatemala, país donde recién inició su carrera con sólidas 26 semanas en el Top 40.

Con la canción "El amor es un fantasma" (que se mantiene por duodécima semana consecutiva en el Top 3 latino de GarageBand.com, el portal de artistas y bandas independientes más grande del mundo, y que fuera recientemente estrenada por BangBangRadio.com, la mayor radio online de América Latina), Shery ha reclutado fans en cada rincón del Continente, y en países tan inusuales para el pop hispano como Japón, Suecia, Malasia, Islandia, Alemania, Italia y Noruega.

Su emergente trabajo ha sido bien recibido por figuras como el productor multi-Grammy KC Porter, el cantante italiano Nek y la cadena KTNC.com Azteca América, que la describiera en un reportaje como "la nueva voz de Guatemala para endulzar el mundo".

Con "Me convertí en roca", su nuevo sencillo, Shery vuelve a la carga con todo, y nos trae un amor que duele más que nunca y llora más allí de las palabras.

Escrita y compuesta por Shery, con arreglos de Ariel García y la co-producción de Alex Gamboa, "Me convertí en roca" es una intensa balada que habla de lo que se siente cuando "ya no puedes más, y te duele tanto que no puedes ni siquiera seguir llorando".

"Es una canción autobiográfica", confiesa Shery. "Habla de mí, de uno de los profundos, terribles sentimientos que me impulsaron fuera de mi fácil vida 'normal', y me lanzaron al extraño, oscuro, pero maravilloso mundo de cantar".

En busca del sonido y la textura deseadas, "Me convertí en roca" fue grabada en dos países y cuatro estudios diferentes. Participaron los estudios Gamboa y World Music de Guatemala (para voces / teclados y guitarra acústica), así como FC Studios de Dallas, Texas (batería), y el Sandoval Band's Studio, de New York, donde se grabó la guitarra eléctrica.

Con este nuevo sencillo, Shery busca llegar aún a más corazones, en más países, conquistando cada vez nuevos fans, que ella prefiere llamar "amigos".

"Mi camino ha sido diferente al que normalmente sigue un artista nuevo. En mi país no existen grandes sellos discográficos. Así que el único camino para arrancar fue poner manos a la obra y lanzarme por mí misma, con el sueño de cantar. Con la ayuda de Dios y el amor incondicional del público, está funcionando".

"En vez de ir primero a una disquera, he tenido que ir directo al público, gracias a Internet. Mis canciones se pueden descargar y compartir en forma legal y gratuita. En estos poquísimos meses he madurado y aprendido muchísimo. Y ahora que sé con certeza que mi música transmite sentimientos a los demás, pronto será hora de empezar la búsqueda de una disquera que crea en mí y me ayude a llegar a más personas, más lejos".

"Me convertí en roca", es uno de los diez o doce temas de su autoría que Shery incluirá en su primer álbum, esperado para junio/julio 2006. Si quieres escuchar la canción, descárgala gratis en www.shery.net , su sitio oficial. Y si te gusta la música de Shery, ¡pídela en la radio!