• Inicio
  • Shery: "Donde Laura Pausini se encuentra con Mecano" (2005)

Shery: "Donde Laura Pausini se encuentra con Mecano" (2005)

4-ago-2005
www.shery.net

Con esta frase describe CDBaby.com (el mayor distribuidor mundial de CDs independientes en Internet), el melódico estilo musical de Shery, nueva estrella emergente de Guatemala.

GUATEMALA, C.A. 'Nunca había escuchado hablar de Shery' No se sorprenda. Shery y su música han sido un secreto bien guardado. Más que bien guardado.

Pero el telón empieza a levantarse...

EN EL TOP 10

De acuerdo con Fernando Alcázar, de Radio Mía (93.7 FM), la canción "El Amor Es Un Fantasma", de Shery, cumplió el lunes su séptima semana en la lista del Top 40 de la emisora, ubicándose dentro de los codiciados diez primeros lugares en la preferencia del público.

PÍDALA EN LA RADIO

Si quiere escuchar "El Amor es un Fantasma", sintonice, por ejemplo, Radio Mía (93.7 FM), y llámelos al 2277-2088 / 2277-2089 para pedir la canción.

SU PRIMER SENCILLO

Compuesta, producida e interpretada por Shery, con arreglos y guitarra del ex Alux Nahual Ranferí Aguilar ("El Hacedor de Lluvia"), El Amor es un Fantasma es una inspirada y romántica balada que da título a su próxima serie de conciertos (que arranca en Guatemala en septiembre, en fecha por anunciar), así como al álbum que lanzará el segundo trimestre 2006.

UNA MÚSICA QUE ESTÁ GUSTANDO

"Es positivo ver como una nueva voz chapina está ganándose el corazón de la gente" - comenta Lenin Fernández, también ex-Alux. "Shery compone y canta con dulzura y sentimiento poco comunes. La escuchas una vez y te prendes. Es sobresaliente estar tan pronto, al primer intento, en un Top 10, pues el tema está compitiendo por tiempo de aire con artistas consagrados como Laura Pausini, Shakira, Chayanne, Ricardo Arjona, Paulina Rubio y otros".

CANCIONES INÉDITAS

Con arreglos de figuras como Fernando Scheel, Luis Galich, Ariel García y Ranferí Aguilar, más una voz que late con pasión y sentimiento, la música de Shery ha empezado a romper fronteras, conquistando uno por uno cada vez más corazones en ya una docena de países.

Su música se puede bajar gratis desde la página de Internet http://www.shery.net

UN DEBUT CONCURRIDO

Canciones propias, inéditas (como Libre, Nos desgarramos el alma, Me convertí en roca, El Sol esperará, Esta madrugada, Mis lágrimas, y El amor es un fantasma, tema que le valió una medalla en la Olimpiada Mundial de las Artes Escénicas, en Los Ángeles, California), fueron el plato principal de su concierto debut, celebrado con lleno total en Guatemala el pasado mes de junio 2005.

LO QUE ESTÁN DICIENDO DE SHERY

"Excelente... Vas por buen camino.. Video, single... Es el principio...sigue. Sigue... Sigue... Está muy bien el video... Un poco Evanescence" - KC Porter (Los Ángeles, California), renombrado productor musical multi Grammy.

"Es un honor cantar con usted" - Luis Galich (Guatemala), cantante, productor y compositor.

"Me parece emocionante tu música. Posees un registro especial, acogedor" - R. Farías (Chile).

"Tienes bonita voz, eres cariñosa, amable, tienes ternura, te das a querer de una manera muy tierna y humilde [...]. Te felicito, eres una persona que me hace sentir mas orgulloso de ser chapín" - Vinicio Guerra (Washington DC), DJ y conductor radial

"Te escuché en una entrevista de radio hace pocas semanas, y desde entonces, ángel de voz preciosa, mi corazón te pertenece" - E. Miranda (Guatemala)

"Conozco muchos cantantes guatemaltecos. Opero hasta hoy el único que ha puesto la diferencia ha sido Ricardo Arjona. Los demás no han pasado del territorio nacional. Pero tú ya estás traspasando fronteras y lo tienes todo: belleza, talento, juventud, sencillez y muchas ganas de echar para adelante" - E. Divas (Miami, Florida)

"Acabo de escucharla: bonita canción y linda voz. Y además, ella es un sueño..." - C.B. (Uruguay)

DE AMOR Y DESAMOR

La temática de Shery gira en torno al amor, desamor y "lo que sucede cuando te quitan el suelo bajo los pies, se te desmorona la nube y te das cuenta de que el amor se te quedá atrás, con el desconsuelo de una puerta que se cierra para jamás volver a abrirse".

SHERY EN LAS NOTICIAS

Para leer reportajes sobre Shery que han publicado medios como Terra, Deguate.com y Azteca América, visite: http://www.shery.net/noticias/

GRATIS POR INTERNET

"Como aún no tengo un contrato disquero, y como mi objetivo es que la gente escuche mi música, que resuene conmigo y sienta el mar de sentimientos que me invaden al componer, por el momento mi música está disponible en Internet para descarga gratuita" - comenta Shery.

"Así que todos están invitados a bajar gratis mi canción, con todo mi permiso, y con un beso".

La dirección, tomen nota amantes de la música: http://www.shery.net

EL FUTURO

Actualmente Shery trabaja en la producción de su primer álbum, que, al igual que el sencillo, llevará el título de El Amor es un Fantasma.

El CD incluirá entre 10 y 12 temas originales, más uno o dos covers. Saldrá al mercado a mitad del 2006.

Entre sus planes está empezar a buscar contactos con sellos discográficos, pues su propósito es obtener distribución global para que música "pueda llegar a todos aquellos que llevan el amor en las venas, sin importar en que rincón del mundo se encuentren".

Por el momento, a solicitud de un creciente número de amigos y fans, se puso a la venta un CD con los sencillos "El Amor es un Fantasma" y"Libre". Puede adquirirse desde cualquier país del mundo a través del sitio web de la artista, o bien en CD Baby ( http://www.cdbaby.com/shery), el mayor distribuidor de CDs independientes de Internet. En Guatemala se puede pedir a Creatorium Producciones, con servicio a domicilio, al 2459-3367.

SIGUELE LA PISTA

Para seguirle la pista a Shery en la aventura de convertirse en la próxima super estrella internacional de Guatemala, usted puede suscribirse gratis a su lista de amigos en http://www.shery.net

PRÓXIMA GIRA DE CONCIERTOS

Shery prepara una serie de conciertos, que presentará junto a su banda en diferentes escenarios a partir de septiembre. "Un paso tras otro, muy despacio al principio. He tenido la suerte de que mi música ha empezado a gustar.

El calendario de las presentaciones en Guatemala será divulgado pronto.

Para saber más sobre Shery (incluyendo descarga gratis de fotos, canciones y su primer video), visita http://www.shery.net - su sitio oficial.