• Inicio
  • Ranferí Aguilar visitará Europa (2007)

Ranferí Aguilar visitará Europa (2007)

Ranferí Aguilar visitará Europa
SigloXXI
16-05-2007

Entre otras actividades, participará en el importante World Village Festival de Finlandia e impartirá talleres a niños y universitarios.

Por tercer año consecutivo, el músico guatemalteco Ranferí Aguilar sale hacia el Viejo Continente llevando consigo su música de etnofusión que tanto éxito ha tenido en los últimos cinco años, la cual incluye instrumentos antiguos mayas. Le acompañan: Carlos Chaclán, Mynor García y Óscar Valdez.
Según explica la finlandesa Karita Laisi, este viaje es resultado de la colaboración entre varias organizaciones de Finlandia y Noruega; la principal es Kaleva Youth Association.

Apretada agenda
El 25 de mayo, Aguilar dará una conferencia de prensa y concierto en Helsinki, Finlandia. Luego participará en el importante World Village Festival, que este año congregará a bandas de diversos países y géneros musicales y convocará a unas 15 mil personas de todas las edades. Incluye grupos que van desde la salsa hasta el hip hop, reggae, rock y pop.
Además de la música, este evento promueve la multiculturalidad a través de la danza, el teatro, la literatura y los deportes.
Siempre en Finlandia, el 4 de junio ofrecerá un concierto en Sellosali; luego, el 5, 6 y 7 del mismo mes brindará talleres en Universidad de Helsinki. El 8 de junio dará un recital en Turku, la capital antigua de Finlandia.
Para finalizar la gira, del 11 al 18 de junio, Aguilar y sus músicos irán a Noruega para hacer talleres en colegios y universidades; además cantará en las ciudades de Son y Moss. En los talleres que imparte el artista los asistentes aprenden acerca de la música guatemalteca y sus instrumentos.