• Inicio
  • Pata de Conejo. Apelan por la paz (2005)

Pata de Conejo. Apelan por la paz (2005)

Luis Molina, Siglo 21

16-septiembre-2005

El colectivo Pata de Conejo, o el colectivo de Músicos por la Convivencia, como algunos le llaman, vuelve a escena con una gira metropolitana llamada Acordes de Paz, con la cual quiere llevar música con un mensaje positivo a algunas de las áreas consideradas como puntos rojos de la capital.

El primero de éstos será mañana, frente al mercado Venezuela de la zona 21, el cual dará inicio a las seis de la tarde y la entrada es totalmente gratuita.

La Pata, como cariñosamente lo llaman sus integrantes: Álvaro Rodríguez (voz y guitarra eléctrica), Elder Méndez (segunda voz y guitarra acústica), Mónica Salazar (voz femenina), Josué García (bajo), Jonathan Bermúdez (batería), Chejo Enríquez (teclados) y Dr. Satino (percusiones), siempre se ha caracterizado por incluir invitados y hacer apariciones sorpresa de músicos nuevos. Según los artistas, esto es algo que podrá ser visto durante esta gira.

Un poco para todos

Para todos aquellos amantes de la música, rítmica y armonía musical podrán encontrar en las diversas presentaciones de la banda, la cual fusiona el trip hop, reggae dub, cumbia y rock, entre otros ritmos. A su vez combinan melodías que caracterizan distintas partes del mundo; todo esto amplificado con un sonido distorsionado y efectos electrónicos que van de la mano con la energía del rock latino, característico de la agrupación.

Este colectivo es un planteamiento nuevo en la música popular contemporánea guatemalteca, una aventura musical que simplemente le invita a disfrutarlo a lo grande.

Siempre en evolución

El concepto de la banda fue desarrollado por Álvaro Rodríguez hace tres años. Inicialmente contó con la participación de músicos como Francisco Páez, de Malacates Trébol Shop; Neco, de La Tona,y Giovanni Pinzón, de Bohemia Suburbana.

Esta agrupación tiene la peculiaridad de inventar en cada momento alguna fusión armónica que dá como resultado el acercamiento de los diferentes gustos entre géneros musicales. Prueba de ello es la cercanía que experimentaron con la cultura garífuna, la cual surgió al conocer a Celso Nieri Shamah Jah, líder espiritual de dicha población. Esto los llevó a hacer un jamming musical con la banda Buduru, el cual obtuvo resultados positivos.

AGENDA

Sábado 24: parque recreativo de la colonia Lavarreda, zona 18, a las seis de la tarde.
Viernes 30: Cerro del Carmen, zona 1, desde las tres de la tarde.
Pronto se incluirán más fechas a esta gira, la cual cuenta con el apoyo de la organización Save the children, y de la Municipalidad guatemalteca.