• Inicio
  • Malacates con la música en las venas (2005)

Malacates con la música en las venas (2005)

Revista Amiga
13-Abr-2005
Pag. 30

Una trayectoria musical de ocho años y tres exitosas producciones discográficas han logrado consolidar a este grupo musical como uno de los favoritos del público guatemalteco.

Un cuarto de hora frente a una marimba, una batería y un bajo son suficientes para que Malacates demuestre a qué se debe su continuo éxito. Talento y amor por la música se perciben cuando interpretan melodías como el Son, La bamba y una de las canciones de su más reciente grabación.

¿Cómo describen la personalidad del grupo?
Como emprendedores de la música, buscamos que las personas nos identifiquen como algo nacional. Para nosotros, es más importante sobresalir en nuestro país que lanzarnos en el extranjero. Queremos hacer nuestra música en Guatemala y para los guatemaltecos.

¿Por qué en la producción de 'Solo éxitos (dicen)' combinan una mezcla de temas anteriores y nuevos?
Se pretendió realizar un material para mostrar como suena Malacates hoy, con más madurez musical y con una mayor consolidación de sonidos como muestran los nuevos temas.

¿Qué influencias musicales hay en el nuevo disco?
Encontramos una amplia gama de influencias. Tenemos baladas, melodías acústicas, ska, pop latino, cumbia, reggae, entre otros. Nuestra música es una experimentación de ritmos, queremos que cada canción suene a Malacates y que el publico nos identifique por ello.

¿Cuál es la mejor lección que han recibido dentro del ámbito musical?
Concertarnos en trabajar par ala gente y para a la música, ser humildes y mantener los pies sobre la tierra.

¿Cómo y en donde sería su concierto ideal?
En Guatemala por que amamos nuestro país. Compartiendo el escenario con Ricardo Arjona, o a la orilla de la playa de Livingston.