• Inicio
  • Llego la hora de gritar SUB (2001)

Llego la hora de gritar SUB (2001)

Aula 2.0
guatemala,sietedeagostodedosmiluno

La esperada presentación de Sub, de Bohemia Suburbana Serra el 11 de agosto a las 18

Aula converso con Álvaro Rodríguez, guitarrista de la agrupación, quien promete un show bien compacto, con escenario y luces grandes, y el sonido trabajado por ingenieros estadounidenses.

¿Cómo esperan que los reciba la gente?

Espero que bien. hemos estado concentrados en hacer la producción y luego en la promoción del disco. Hicimos primero la presentación ante los medios, y luego una gira promocional en Cobán, Chiquimula, Mazate, Xela y Huehuetenantgo. Hemos querido difundirlo bien, exponérselo al publico, y esta es la oportunidad para ver el trabajo en vivo.

¿Hay planes para una gira en el interior?

Si, a partir de este concierto vamos a empezar a girar alrededor de toda la república y los países donde ya tenemos distribución. La cosa ya esta funcionando en Puerto Rico y Estados Unidos, en Colombia y Venezuela, en El Salvador, Honduras y Costa Rica. Todavía no hemos confirmado ciento por ciento en todos estos lugares pero donde si ya esta colocado el material, por que tenemos nuestro publico desde hace tiempo, es en Puerto Rico. Nos vamos el 14 de agosto para hacer la presentación en San Juan. Vamos a tocar con Los Pericos y Desorden Publico. Y estamos terminando de amarrar un negocio con Guerra Sound, disquera venezolana que tiene distribución en Colombia, Venezuela y Panamá.

¿Todas las rolas viejas de Bohemia presentarán nuevos arreglos?

Vos sabes que nos encanta ponerle atmósfera distintas a las rolas en "Hace falta valor", "El vaso", "El oberol", vienen algunas sonoridades y texturas distintas que te cambian un poco la estructura y la velocidad.

¿No extrañas estar sentado ante el teclado?

Ah si, extraño las teclas. Me hace falta tocar teclas en vivo, pero siento muy rico por que me estoy moviendo mucho mas como guitarrista. Tengo la opción de canalizar mi creatividad a través de un instrumento mucho mas agresivo que el teclado. Con la guitarra puedo hacer cosas mas desgarradoras, vos sabes que con el teclado se hacen sonidos majestuosos y dulces. Me siento bien con la guitarra colgada y dando mi máximo esfuerzo. Hacemos buen equipo con el Rudy, nos complementamos bien, y lo he sentido con todo el resto de la banda. Se nos hace mucho mas fácil ensamblar la música. Ahora nos conocemos mas, musicalmente y espiritualmente, y el canal de comunicación entre nosotros es mas sencillo.

LA CITA

Será el sábado 11, en el domo de la zona 13 a las 18 horas. Admisión Q100. Boletos a la venta en todas las tiendas Super 24 y en discos El duende.