• Inicio
  • La Tona vuelve con Xibalbá (2005)

La Tona vuelve con Xibalbá (2005)

Siglo XXI
Luis Molina
20-Oct-2005

Han pasado casi tres años sin tener algo sobre ellos, pero hoy nos tienen una sorpresa más, algo que muchos seguidores han esperado por mucho tiempo.

Fue el 7 de diciembre de 2002 cuando los vimos por última vez juntos. En esa fecha los oímos en vivo y en un escenario al grupo nacional La Tona, que aprovecharon esa oportunidad para decirle "gracias" a sus seguidores y hasta siempre. Neco, Germánico, Alexis y Mario se despedían de aquellos que fueron a verlos una vez más y, los habían apoyado en el transcurso de casi 10 años.

El recuerdo de ese concierto de despedida para muchos es inolvidable y esperaban de alguna manera tenerlo entre sus haberes. Pero diferentes circunstancias no permitieron que el disco saliera al mercado.

Más vale tarde que nunca

El recuerdo más cercano que se tenía es el del guitarrista de la banda, Germánico, cantando las canciones que una vez hicieron famosa a esta agrupación en el concierto de tributo al rock nacional. Hasta ahora. Pues ya está a la venta el disco El Regreso a Xilbalbá, un álbum que guarda las canciones de ese concierto de hace tres años.

Este material incluye 17 canciones como Selene, Suicida Bengie, Carmina va..., La Comadreja y el Tulipán y El Tema de Juan Noj. Pero eso no es todo, además, incluye un DVD que contiene diferentes videoclips de conciertos y presentaciones en diferentes lugares de Guatemala, así como una galería de fotos y artes del grupo.

Pero ahí no se queda todo, si sos fanático de esta agrupación, no te perdés hoy la firma de autógrafos que darán los integrantes del grupo a la una de la tarde, en el Centro Comercial Los Próceres, zona 10.

TOMÁ NOTA

Si querés revivir buenos momentos, el nuevo disco de La Tona está a la venta en la tienda de discos Insomnia, ubicada en el Centro Comercial Los Próceres. El material tiene un costo de Q120.