• Inicio
  • La Historia de Los Últimos Adictos Libro de Taz (2004)

La Historia de Los Últimos Adictos Libro de Taz (2004)

Siglo XXI

Revista Vida
8-dic-04
Ana Lucia Ola

Sergio Fernández presentará su libro autobiográfico, en el cual da a conocer los momentos de gloria y tragedia de la banda de rock guatemalteca Los Últimos Adictos.

Sergio Fernández, más conocido en el mundo del rock guatemalteco como Taz, cambia las baquetas de batería por pluma y papel, para dar a conocer los detalles de la muerte de uno de los máximos exponentes del rock guatemalteco, Ricardo Andrade, y de Gabriel Rivera, ambos integrantes de la agrupación Los Últimos Adictos, quienes fueron heridos en un tiroteo mientras él escuchaba sus ultimas palabras en una conversación telefónica.

El libro, que lleva por titulo Si aquí se puede vivir... la historia de Los Últimos Adictos, será presentado el próximo sábado 11 de diciembre a las cinco de la tarde, en el café Suae, 4 grados norte, a donde podrán asistir los seguidores de la agrupación.

Una historia para contar
Como el más indicado para contar la historia, Taz presenta en su texto lo ocurrido la noche del 14 de octubre de 2002, cuando Andrade y Rivera son alcanzados por varias balas que los hieren de gravedad. Rivera cae muerto en el instante, mientras Andrade es llevado al hospital, donde días más tarde fallece; para ser exactos el 20 de octubre.

Yo sentía que tenia en mis manos y en mi memoria una historia muy importante que contar; una historia única, comenta Fernández, quien con el propósito de esclarecer lo sucedido en torno a la muerte de sus compañeros de grupo y de desmentir los rumores que ocasionaron su perdida, inicia hace un año con este proyecto. Este es un testimonio de parte de quien estuvo dentro, en medio de toda esta situación, dice.

En su obra Fernández también busca detallar la carrera de Los últimos Adictos, grupo del cual fue fundador junto a Andrade; sus inicios, sus luchas y vicisitudes, sus glorias y triunfos en un país como el nuestro, donde es tan difícil hacer carrera con el arte, comenta. Además es muestra de forma breve como Taz se inicio en el mundo de la música, su niñez, su adolescencia y cómo enfrentó este lamentable hecho.

Hoy, a dos años del fallecimiento de Andrade, Taz ha decidido publicar su libro, al que se dedicó con esmero durante seis meses. Contó con la ayuda de Paulo Alvarado, ex integrante de Alux Nahual, con el que revisó las palabras y frases que se presentan en Si aquí se puede vivir... la historia de Los Últimos Adictos. Aunque Fernández asegura que seguirá con su carrera de artista, no descarta la posibilidad de realizar, otro proyecto literario como este.