• Inicio
  • La Gran Calabaza se va de Viaje (2005)

La Gran Calabaza se va de Viaje (2005)

Siglo 21
20-jun-05
Ana Lucia Ola
Pag. 6 Plugin
Foto (Alejandro Sandoval)

En su primera experiencia fuera del país, la agrupación visitará las playas de Cancún para mostrar con su música que en Guatemala hay grandes artistas.

Con sus instrumentos en mano, unas cuantas mudadas de ropa y mucho corazón, los chavos de La Gran Calabaza emprenderán el próximo viernes un viaje de 22 horas en bus, hacia las paradisíacas playas de Cancún, en México.

Gracias a una invitación de la agencia de viajes Golden Tours la agrupación llegará al hotel Carrusel Cancún, donde estará celebrando el Día del Empleado Bancario, para presentar su música y dar a conocer el talento que caracteriza a los chapines. "Esta es nuestra primera experiencia fuera del país", cuenta Pablo Cristiani, vocalista.

Además de tocar en el hotel, los músicos se presentaran en el Tarro Cafés, una de las famosas discotecas del lugar. Dentro del repertorio que interpretaran están las canciones que los dieron a conocer como Gotas frías, Atardecer Central y Espiral Gitana, entre otras.

Según comenta Cristiani, la visión del grupo no es salir del país para incursionar dentro del campo de la música internacional, sino para dar a conocer el saber de la música guatemalteca fuera de nuestras fronteras. "somos uno de los países de Centroamérica con mayor producción musical y lo queremos demostrar", dice.

Nuevo material

Que muera la tristeza, La Calabaza esta de vuelta es el nombre del nuevo disco que está preparando la banda de rock nacional, el cual planea tenerlo listo para el próximo año.

Sin embargo, para no hacernos esperar tanto tiempo, dentro de dos meses estará sonando en las radios su primer sencillo titulado Doctor Amor, escrito por Pablo Cristiani y Carlos Hernández.

Para estos chavos esta segunda propuesta musical los presenta en una nueva etapa de su vida más maduros. "El primer disco fue un experimento, pero en este tenemos más conocimiento artístico. Estamos en un momento especial para conocernos y darnos cuenta de si somos músicos o no."

Cada una de las canciones que se incluirán en el disco son de su propia inspiración, y cada una busca transmitir la esencia de La Gran Calabaza.