• Inicio
  • Jose Pablo Saravia - Su música cautiva en España (2007)

Jose Pablo Saravia - Su música cautiva en España (2007)

Jose Pablo Saravia Mata
Cantautor solista

Sandra Valdez, Siglo 21
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una joven ilusionada y luego obsesionada que le llamaba todas las noches fue la que inspiró a José Pablo Saravia para escribir el tema 11:30 de la noche", canción que escogió como sencillo de su primer disco, el cual lleva como nombre "Si te pierdo".

Esa composición fue el tema con el cual ganó la copa de oro del Festival Primavera Pop en Madrid, España, organizado por la productora Arena Music.
En ese certamen participaron 12 cantautores solistas con temas inéditos, entre los cuales, José Pablo era el único extranjero, lo cual al final, no impidió que ganara el primer lugar.

Además de la copa, el premio incluye el derecho para que su canción sea incluida en el disco 'Éxitos' que Arena Music produce, promociona y distribuye en toda España, el cual contiene los temas de los primeros tres lugares de ese festival anual.
Con ese reconocimiento, José aprovechó para colocar su canción en las radios Caribe y Tentación, las cuales transmiten para toda España. Al ser medios que apoyan a los latinos, también lo entrevistaron.

Camino difícil
La senda al éxito no fue fácil para José Pablo. Después de graduarse de bachiller en ciencias y letras, a los 19 años decide ser artista y viajar a España para realizar su sueño.
Con ese propósito vendió su carro, y el dinero obtenido le sirvió para comprar el boleto de ida y vivir por dos meses en Barcelona.
Ya en el Viejo Continente, trabajó de camarero y cantando en estaciones del metro en Barcelona y luego en Madrid, lo que, a su criterio, le dio madurez musical. 'Hoy para mí es fácil cantar frente a miles de personas', detalla.
José Pablo regresó a Guatemala a principios de junio y busca colocarse en el mercado nacional participando, como en los tres años anteriores, en la Teletón, además de tener presentaciones en diferentes actividades, por lo que pone a disposición del público su número de teléfono: 5152-4861, así como su página electrónica: www.josepablo.net.

Embajador Juvenil
El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) nombró a José Pablo, Embajador Juvenil de Turismo, el 27 de mayo de 2004. Su interés primordial es poner en alto el nombre de Guatemala por medio de su música. Este canta autor no se conformó con la producción de su disco; además, realizó un video del tema"11:30 de la noche" filmado en Casa Santo Domingo, Antigua Guatemala. Se puede ver en la página de Internet youtube.com.