• Inicio
  • Homenaje Alux Nahual (2001)

Homenaje Alux Nahual (2001)

Homenaje a los grandes
Alux Nahual.

3/6/2001
Ricardo Gandara
Alux-Nahual Yahoo Groups
Fotos Benjamin Pardo www.rockchapin.org

Son las ocho de la noche y el escenario está listo para recibir a los músicos. El Pasaje Aycinena, lugar destinado para el concierto, se llena de público que espera impaciente la llegada de los artistas para que comience el homenaje a los grandes de la música latinoamericana: "Alux Nahual".

aluxhomenaje03

Todos los aluxes estaban invitados, pero solamente asistió alux-Álvaro, alux-Jack y alux-Lenín. El alux genial (Paulo) está fuera de Guatemala, de alux-Oscar se desconoce el motivo por el cual no asistió, alux-Ranferí tuvo que hacer un viaje fuera de la capital y alux-Plubio por motivos personales no asistió al segundo homenaje. Sin embargo, la sola presencia de los tres ex integrantes era suficiente para continuar con la noche de recuedos.

aluxhomenaje04

Los encargados de hacernos vibrar ya estaban allí. Ellos eran: Armando Pineda en la voz principal, Coki y Allan en las guitarras, Eduardo en la batería, Sergei Walter, el virtuoso de la noche en el chello y Walter, otro virtuoso, pero en los teclados. Como antesala al show, el grupo Ellatú subió a ofrecernos un poco de su arte, para luego continuar con el plato fuerte de la velada.

aluxhomenaje05

Ya estaba todo preparado. Fernando Behar hizo la presentación y subieron los virtuosos músicos para deleitarnos con las composiciones que hicieron historia en nuestro país. Todos nos dejamos llevar por Alto al Fuego, La fábula, Como un duende, Libre sentimiento, Mujer, entre otras. En cada tonada, los aluxes sonreían y cantaban junto con Armando. Llegó el intermedio y éste sirvió para que los fans de Alux solicitaran autógrafos. Al inicio de la segunda parte, Magda Angélica subió al escenario y ofreció una plaqueta en la que se hacía mención a los Aluxes y a sus logros. Álvaro dió las palabras de agradecimiento en nombre del grupo y ofreció dejar el reconocimiento en el pasaje para así contribuir, en parte, a escribir nuevas páginas de historia en el Centro Histórico de nuestra ciudad. Pero los aluxes no bajaron del escenario; se quedaron arriba para cantar junto con Armando y el grupo. Así, Álvaro y Lenín interpretaron Alto al fuego y Fiesta privada, y Jack Shuster, quien llegó sin su violín, se quedó arriba haciendo compañía. El concierto terminó con La fábula del grillo y el mar y Aquí está tu tierra. Al concluir, los organizadores de la actividad pasaron arriba para agradecer a los asistentes.

aluxhomenaje06

En resumen, fue una noche donde los recuerdos hicieron vibrar a los asistentes y supongo que más de alguno resistía derramar lágrimas. Aún no está establecida la fecha del siguiente tributo, pero seguramente vamos a presenciar nuevas vivencias que nos harán llegar hasta lo más profundo de nuestro recuerdo.

Ricardo Gándara