• Inicio
  • Guatebuena - Convivio Musical (2006)

Guatebuena - Convivio Musical (2006)

El festival Guatebuena busca mostrar todo lo bueno que tenemos dentro. La agrupación Razones de Cambio es la organizadora de esta sengunda edición.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Revista Vida 14-12-2006

Si busca pasar una tarde tranquila y positiva, luego de extenuantes compras, sea parte de Guatebuena. Esta es una convivencia en la que se fusionará el arte musical de la banda anfitriona, Razones de Cambio, con la participación de El Clubo, Gaby Moreno, Ranferi Aguilar con su proyecto El Hacedor de Lluvia, DJ Byron y el salvadoreño Juan Mejía como invitado especial.
Además, en la actividad se contará con la presencia de los jóvenes pintores Antonio García y Gazu, quienes expondrán sus obras. Asimismo, no faltarán las artesanías y los bocadillos típicos para compartir y degustar en familia. Esta actividad se efectuará el domingo 17 de diciembre, a partir de las tres de la tarde.
Debido a las compras de fin de año, las familias salen el fin de semana, incluyendo el domingo. Esta es una buena manera de mitigar el estrés y recordar lo que en realidad significan estas fechas.

Rockeros buenos
El grupo Razones de Cambio se ha caracterizado por sus mensajes positivos, hablándole con sencillez y positivismo a su público. Guatebuena es precisamente una muestra del espíritu de esta agrupación, que promueve la convivencia pacífica.
El año pasado, en su primera edición y con la participacion de otros artistas, Guatebuena fue un éxito. El objetivo principal es exponer lo bueno que tiene nuestro país, incluyendo no solamente la música sino también otras artes, como la pintura y la gastronomía. Los jóvenes músicos de Razones de Cambio no descartan que con el tiempo este Festival se amplíe, no sólo en duración sino también en participación de artistas de todos los ámbitos y de países hermanos. Están dispuestos a recibir sugerencias.
Lo que sí quieren que permanezca, es la idea de que sea un tranquilo domingo en compañía de la familia y amigos. Es por eso que buscan invitar a artistas que gusten a todas las edades. Además, es la ocasión ideal para que los seguidores de la banda y de sus invitados puedan convivir con ellos.

Buscan más audiencias
Razones de Cambio está de vuelta en Guatemala, luego de una gira de seis conciertos por México, de la que traen experiencias inolvidables. "Nos pedían autógrafos, compraban nuestros artículos de promoción, y nuestra música fue de su agrado", dice Manuel Vendrell, tecladista del grupo.
En febrero de 2007, la agrupación guatemalteca volverá a México, ahora con más experiencia y preparación, para así abrir más puertas en suelo mexicano. "Este viaje fue bastante productivo, ya que hicimos más contactos, muchos amigos y nos ayudó para convivir como grupo", afirma el tecladista.

Concierto dominical
Guatebuena se realizará en La Bode de Cuatro Grados, ruta 2, 3-47 zona 4, Distrito Cultural 4 grados Norte, el domingo 17 de diciembre a partir de las 15:00 horas. Admisión: Q40.


*Con información de Llezica Xot