Festival MayaRock 2001

El reaparecimiento de las bandas Radio viejo y E.X.T.I.N.C.I.O.N., la presentacíón final oficial del grupo Kevlar y las siempre vibrantes actuaciones de La Tona, Fábulas , Dharana y Stygma fue lo que espero el publico rockero ese sábado 28 de julio, durante la celebración del I festival maya rock 2001.

Este festival, que dió inicio a las 17:00 horas en el parqueo santa clara (frente al géminis), y se convirtió en una tradición que se celebre el ultimo sábado de julio y tiene como uno de sus objetivos el lanzamiento de un nuevo grupo dentro del genero rock.

Según sus organizadores , con este festival se espera además de divertir a los aficionados a este tipo de música recaudar fondos para entidades como casa alianza, pro ciegos y sordomudos y bomberos.

Los debutantes

El evento fue como un trampolín que utilizo el grupo Kevlar, compuesto por seis jóvenes rockeros, con ganas de dar a conocer su música. Aunque no es su primera presentación, Kevlar tiene solo cinco meses de haberse formado. Una de las características que le imprimen originalidad a esta agrupación es que a diferencia de los demás cuenta con tres vocalistas. Memo Werner y Roberto son quienes se encargan de las voces en su grupo. Por el lado instrumental están Luis Blanco en la batería, Daniel Aragón en la Guitarra y Miguel de León en el bajo.

Lado salvaje fue la agrupación que les dio el instinto rockero a Luis blanco , Werner, y Daniel, ya que estuvieron en el mismo antes de formar Kevlar. El nombre del grupo se quedo como esta ya que el Kevlar es un material como plástico, liviano, suave y maleable, pero a la vez es muy fuerte. Los jóvenes explican que se usa para hacer chalecos antibalas y aviones. Estas cualidades se identificaron con ellos, pues la filosofía del grupo es ser un conjunto de personas abiertas, flexibles y a la vez fuertes y unidas.
La banda cuenta ya con un demo de seis canciones grabadas en audio dat, estudio de Luis blanco. Lo mas interesante es que ya suenan en radios como atmosfera, YXY y la marca, con temas como Noise y Barbie Ken.

Comentarios finales

Fábulas : Estreno nuevos muchachos para mejoras del grupo.
Stygma : Cuando no.. cuando no hizo que el publico moshara y coreara canciones como "Tus mañas" y la que esta dando un gran impacto por su letra "Niño de Sueños" la cual tocaron 2 veces por ser tan buena rola.
Dharana: Mas vale tarde que nunca, la banda se presentó al escenario luego de que se esperaron varios minutos e incluso ya se había presentado a la siguiente banda cuando subieron al escenario.
La Tona: Como es de esperarse dio un gran espectáculo tocando varias rolas conocidas, y Neco vocalista del grupo se tiró a que el publico lo cargara mientras cantaba la mujer del cuadro. Terminaron su presentación no sin antes cantar Selene que tocaron estilo unplugged solo Germpanico en la guitarra y Neco en la voz.
Radio viejo: Retorno al escenario con el ex integrante de la banda Stress "Miky" mostrando una gran habilidad para tocar el instrumento.
Extinción: Dió un show completo para terminar el festival, tocando temas de su nuevo material "Chichicaste"y una que otra ya quemadita.

Esperamos que la mara que se gano las entradas por cortesia de www.rockchapin.org haya disfrutado de un buen toque.