• Inicio
  • El Tambor de la Tribu presentará su primer disco (2005)

El Tambor de la Tribu presentará su primer disco (2005)

Aula 2.0
12-abr-2005
Pag. 5

Sonido, arreglos, canciones y tambores ya están listos para la presentación de su primer disco Afinando los cueros. Aunque su agenda está más que apretada, realizaron una sesión de fotos y hablaron con Aula 2.0 sobre su disco, su vida y otras cosas más.

¿Cuántos temas incluyen en el disco?

-Ricardo: en total son 12, de los cuales ya salieron Skalavera y Watch it, que son éxitos en las emisoras locales. Todavía no sabemos cual va a ser el siguiente sencillo, pero estamos seguros que va a pegar igual que los dos anteriores.

-Alejandro: En un inicio grabamos cinco temas en los estudios de Luis Ortega. Sin embargo, antes de comenzar a grabar las versiones del disco, Ortega nos sugirió que siguiéramos con las presentaciones y que luego de escuchar versiones y arreglos, tomáramos la decisión de cuales canciones grabar. Y así lo hicimos, así que estamos más que seguros de la calidad musical de este disco. Siempre grabamos y mezclamos con Ortega, pero mandamos a pasterizar el disco a Nueva York y se termino de maquillar en Nueva Jersey.

¿Quiénes se encargan de escribir y arreglar canciones?

-Ricardo: Las canciones las escribimos entre Alejandro y yo. A veces llego con una letra, la trabajamos y luego hacemos los arreglos musicales. En los ensayos cada integrante se encarga de darle su toque y si algo no nos parece, se arregla en el momento con la opinión de todos. Es una democracia.

¿Qué esperan de la presentación inaugural?

-Alberto: Del concierto, pues esperamos una gran asistencia del publico. Además, se les va a entregar el disco ese día, ya que así estamos seguros que no se va a piratear y que todos los asistentes se van a llevar el suyo. Vamos a estrenar algunos instrumentos, ya que queremos darle una mejor calidad a nuestra música. No sólo lo hacemos para complacernos a nosotros mismos, si no al publico, pues se merecen toda la calidad.

Para terminar, ¿Qué mensaje quieren trasmitir por medio de su música?

-Ricardo: Las canciones del Tambor son de la vida cotidiana, de cosas que le pasan a todos y por las que todos pasan. El mensaje que queremos trasmitir es de energía, buen ambiente y buenos cuates, nada pretencioso ni muy elevado. Así que, en sus letras encontraras al aliado perfecto para pasarte el mejor de los momentos.