• Inicio
  • Condenan a 5 por muerte de Ricardo Andrade (2005)

Condenan a 5 por muerte de Ricardo Andrade (2005)

Siglo 21
22-jun-05
Luis Ismatul
Pag 4

Cinco de seis acusados por el crimen del cantante de rock Ricardo Andrade, el tecladista del grupo Los Últimos Adictos, y otra persona, fueron sentenciados a prisión inconmutable al ser encontrados culpables de asesinato y homicidio por el tribunal de sentencia de Amatitlán.

A 50 años de cárcel, por asesinato, condenan a Jorge Mario García Pineda, El Canche y le suman 60 años por homicidios de Andrade y el tecladista Gabriel Antonio Rivera Peralta, y un año más por potación ilegal de armas.

Carlos Verbena Escobar, alias El Teniente, y Oscar Dolores Guadrón, El Choco, considerados autores intelectuales del crimen fueron condenados a 50 años de prisión inconmutables por el asesinato de Marco Vinicio Morales Dardón.

En la sentencia se indica que el crimen obedeció a una venganza contra Marco Vinicio Morales Dardón, supuestamente por una disputa de territorios para el trafico de drogas y por cuyo crimen se pagaron Q75 mil.

José Abraham Tiniguar Guevara, El Gordo, y Alex Armando Cruz Galindo fueron condenados a 40 años de prisión por la muerte de Morales.

El Tribunal decidió dejar en libertad a Carlos Esteban Morales Pérez, por falta de pruebas aportadas. El fiscal Alberto Vásquez dijo sentirse satisfecho por la condena. Carlos Alberto Villatoro, defensor de los implicados, analiza impugnar el fallo.

Angélica de Andrade, madre de una de las victimas, entre lagrimas declaró estar satisfecha con la sentencia. "Esperábamos se hiciera justicia, que quede como precedente para que Guatemala cambie. No hay resentimiento en mi corazón, pese al daño irreparable", subrayó.