• Inicio
  • Concierto para jóvenes (2005)

Concierto para jóvenes (2005)

Gobierno organiza festival musical para adolescentes en Día de la Juventud

Prensa Libre
11-Ago-2005
Pag. 6
Martín Rodríguez P.

Un concierto de Malacates Trébol Shop, una canción del vicepresidente Eduardo Stein, bailes de colegiales y un discurso animado del presidente Óscar Berger fueron los regalos del Gobierno para unos 15 mil estudiantes de secundaria de la capital, en el Día internacional de la juventud.

En el marco del lanzamiento de su política nacional para 2005 a 2015, el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) organizó toda una fiesta en el Domo de la zona 13.

Los adolescentes ovacionaron a los artistas que pasaron por el escenario y aplaudieron casi todos los anuncios de nuevos concurrentes al estrado. Uno fue la excepción: el presidente.

Entonces, los organizadores del evento pidieron respeto.

De inmediato, cuando apareció el gobernante, algunos estudiantes cambiaron los abucheos por aplausos.

Berger ofreció un discurso en el cual expresó varios logros de su gestión, entre ellos, en el tema económico.

Stein cantó de nuevo Yolanda, del trovador cubano Pablo Milanés. Provocó sonrisas y aplausos del público al interpretar otra canción -con más ritmo-, la caribeña El cholito.

Las intervenciones de los funcionarios de Gobierno estuvieron divididas entre recordatorios de los logros y esfuerzos de su administración por empezar a cambiar el país, y sugerencias a los jóvenes para apropiarse del reto de mejorar Guatemala.

-Yo hasta los 36 años no vivó un solo día de paz, y ustedes son la primera generación después de la guerra-, les recordó Eduardo González, secretario ejecutivo de la Presidencia.

Antes de terminar la participación de Berger, los estudiantes le corearon un "feliz cumpleaños", por arribar hoy a 59 años.

Berger instó a los jóvenes a trabajar con responsabilidad para un mejor país y, emocionado, dijo esperar ver entre los presentes a los futuros gobernantes.