• Inicio
  • Conciencia Sublime (2001)

Conciencia Sublime (2001)

CONCIENCIA SUBLIME

Pensa Libre 23-05-2001
Buena Vida: Espectaculos

Es una banda de rock guatemalteca que le canta a todo: a la vida, a la merte, a la paz, a la libertad y al existencialismo.

Nace en 1998 y con ellos, la combinación de varias líneas de rock para logra una fusión que no se enmarca en un esquema. Ese año graban un demo que contiene dos canciones "El ojo de la memoria" y "Trascender", que sonaron en algunas emisoras. Sus primeras presentaciones las realizaron en una gira a beneficio de la Teleton, la que les sirvió de trampolín para darse a conocer en el ambiente musical.

En su haber cuenta con dos producciones discográficas. La primera titulada "Mas allá del fin", lanzada en mayo del año pasado y de la que se desprendieron los temas "Volando entre ruinas y volcanes" y "Flores con veneno" que actualmente escuchan en las radios del país. Este cassette esta a la venta en La Bodeguita del Centro. Próximamente lanzarán su segunda producción. De este material, algunas canciones como "Revolución", "Vida y tiempo", "Loren" y "Buscando una flor" ya gustan a sus seguidores.

En lo profundo

Conciencia Sublime esta integrada por Edgar Recinos (voz, guitarra, autor y compositor), Carlos Montoya (bajo y coros) y Samy Garcia (bateria y coros). Se han presentado en diferentes escenarios del país y en el interior de la república. Este año, participaron en Panajachel en los conciertos de "Panalive" y "Panarock", junto a grupos como Viernes Verde, Letargo, Legion, 4 purpura, entre otros.