• Inicio
  • Cítrico agrupación de Tavo Barcenas (2005)

Cítrico agrupación de Tavo Barcenas (2005)

Cítrico
Cuatro músicos y un líder

Prensa Libre
7-Abr-2005
Viviana Ruiz
Pag 54

Cuando se menciona la palabra cítrico, inmediatamente a algunas personas les llega a la memoria la imagen de un limón o de una naranja. Los que conocen mas del tema agregan que es una vitamina que cristaliza en prismas romboidales, solubles en el agua y alcohol; es incolora y de sabor agradable, pero para los seguidores del rock esta palabra es sinónimo de buena música.
Así las cosas. Desde mediados del año pasado y liderado por el carismático Gustavo Barcenas irrumpió en la escena nacional el grupo Cítrico, un nombre lo bastante diferente como para representar a cinco músicos de igual característica: Tony Vásquez (guitarra) Juan David Barneond (bajo) Manuel Bendrel (teclados), David Molina (batería) y Tavo (guitarra y voz).
La banda interpreta covers de música en español en ingles y temas originales de Barcenas, quien además de estar trabajando en este proyecto esta listo para dar a conocer su primer material como solista en mayo.
Cítrico es ahora uno de los grupos (el otro es Entretodos) que esta apoyando cervecería Brahva y que recorrerá algunos restaurantes y bares de la ciudad en lo que han denominado Fun Nights.
Durante esas velada, además de interpretar sus mejores temas, los músicos arman tremenda fiesta; regalan playeras, gorras y bebidas.
Este fin de semana Cítrico se presentará en Jaime y Lucas, ubicado en 4 Grados Norte, El jueves 14 en Irradiah, viernes 22 en 7 caldos y jueves 28 en Del Toros.

Un Adelanto

No obstante, el disco de Tavo Barcenas aun no tiene nombre el cantautor confeso que este constara de 10 u 11 canciones originales en las que mezclo varios ritmos como el hip-hop, R&B y pop latino.
"Me estoy probando como productor y arreglista. Hasta el momento he trabajado solo, pero creo que contare con la ayuda de Rony Betancourt", aseguro el interprete de Pude tenerte.