• Inicio
  • Bunbury, Viernes Verde y Michel Peraza (2003)

Bunbury, Viernes Verde y Michel Peraza (2003)

Concierto de Bunbury, Viernes Verde y Michel Peraza

Prensa Libre
Leonel Sión
18/ago/2003

En atuendo vaquero y luciendo barba y melena, Bunbury se presentó en una velada de desahogo y desenfreno rockero juvenil, el jueves en el domo de la zona 13.

Vestido con pantalón y chumpa de lona, botas de cuero y un singular sombrero norteño, el ex-vocalista del extinto grupo español Héroes del Silencio, salió al escenario y brindo su rock explosivo ante un auditórium predominantemente joven, de aproximadamente ocho mil asistentes.

Éxitos clásicos y recientes
Bunbury , natal de Zaragoza, desarrollo sus temas clásicos y recientes, todos ellos, como acostumbra en sus espectáculos, salpicados de redención, frialdad, desolación, escepticismo y melancolía.
Los infaltables, El Jinete, Salome, Alicia, Apuesta por el Rock And Roll, de mayor, El Duende, y varios éxitos mas, tuvieron la armonía propia en la musicalización de ese genero con el sonido del violín, trompeta, armónica, guitarras, batería, y el coro descomunal de la multitud enardecida que canto y bailo sobre la duela del Domo.

Todo un espectáculo
Sin pecar de irreverente o insolente, Enrique Bunbury cumplió su cita con los chapines agregando al espectáculo musicalizado, sus movimientos escénicos: Se despojaba de chumpa y sombrero, dejando su torso al desnudo; tomaba la guitarra y se unia a su banda; o, escapaba al vestidor anunciando la despedida para retornar ante el descomunal foro que lo recibía una y otra vez expectante y embullecido.

Todos los caminos llevan al Rock
El concierto fue abierto por Michel Peraza, el cantautor cubano residente en el país, quien deleito con dos de sus autorías.
Luego se presento Viernes Verde, un grupo nacional renovado que recién retorna de su gira triunfal en México.
Moscas, El simio, Siento que no siento y Como me arrastro fueron los temas que encendieron el fuego que alumbro la noche rockera en el Domo, y que termino de resplandecer Bunbury.