• Inicio
  • Bosi, sin necesidad (2005)

Bosi, sin necesidad (2005)

Prensa Libre
29-Jul-2005
Hilda Rodas

El miércoles último Franco Bosi presentó en Irradiah su nuevo material discográfico: No hay necesidad. Con un show en vivo dio una muestra de la calidad de su producción.

Ahora que Franco hace lo que quiere, y sobre todo que cuenta con el apoyo de muchos artistas amigos (algunos, fruto de su participación en el reality show Bulevar Hotel de Guatevisión, en donde se conoció como Bossi), no tiene necesidad de esconder sus sentimientos.

Se muestra tal cual es: con un look más relajado, que se nota en el largo de su cabello, la eficacia de sus letras y su actitud sobre el escenario.

Imagen

En el vídeo Mi salvadoreña, segundo sencillo y un mensaje de amor a su novia, que tiene descendencia de ese país, es donde el cantautor explota de espontaneidad. Desplazándose en un espacio blanco (ciclorama) él y su banda controlan la situación con un talento retro, ambientado por un blues muy rico.

En este material se puede ver con claridad el goce del artista con su nueva imagen, además por el formato en blanco y negro se puede apreciar mejor la presencia de cada músico.

La temática

Su voz y su sentimiento se hacen más completos al exponerse a través de una lírica más profunda. Entre los temas se cuentan uno romántico que fue creado por Fernando Diéguez, su guitarrista: Otra como tú; y otro con tintes paternales que transforman una problemática en una esperanza: Quiero para ti, compuesto por Michel Peraza y dedicado a un engendro de una relación que no va más.

El primer sencillo que empezará a sonar en las radios es No hay nacesidad, en el que Franco da lugar a los tintes raperos de los que es capaz su voz.

El álbum

Este material además de melodía, contiene las líricas de las canciones en un media player, para que se pueda disfrutar al mismo tiempo con la música. Incluye también fotografías y a pesar de tener una calidad impresionante se venderá a un bajo precio.