• Inicio
  • Bohemia Suburbana lanza El Grito (2001)

Bohemia Suburbana lanza El Grito (2001)

Bohemia
Suburbana
Lanza El Grito!

Mónica Pereira
Nuestro Diario - 1-6-2001

El grupo guatemalteco Bohemia Suburbana, que se dió a conocer por su tema "Peces e iguanas", presento el pasado miércoles su disco "Sub", en el sótano del hotel Tikal Futura. Además, incluyó el estreno del video de "El grito", primer sencillo que desde hoy ya se escucha en las radioemisoras del pais. La canción marca el regreso de Bohemia desde 1996, y se trata de un tema que posee mucha energía acompañando de un ritmo contagioso, en el que destacan, aparte de la voz, los característicos sonidos de la guitarra, el bajo y los teclados que han puesto en este material para un sonido mucho mas profesional. La banda, dirigida por Giovanni Pinzón, ingreso al salón alrededor de las ocho y treinta de la noche mostrando una imagen mas madura.

Día Especial

"Hoy es un buen día para nosotros celebramos dos cosas hemos dado luz el cuarto material "sub." y la bienvenida a nuestro tecladista Rudy", expreso Álvaro mientras le entregaba al nuevo integrante una billetera con el logo de la banda. Con respecto al álbum, Alejandro Duque enfatizó que todos estuvieron involucrados en la producción: "Esto nos hace sentirnos mas satisfechos y seguros del trabajo que le traemos a un publico mas exigente y abierto a escuchar nuevas propuestas". Tras prestar su material musical, Bohemia dejó a criterio de los asistentes el sonido e imagen de su primer sencillo pasmados en una pantalla gigante, que en definitiva fue bien recibido. El ambiente, muy familiar, en el que se realizó la presentación del material discográfico, fue muy decorado con poca iluminación y asientos de bus. Lo curioso era ver a cientos de rockeros seguidores de la agrupación, incluyendo a los periodistas y a los integrantes de la banda bebiendo chocolate cliente en envases de mayonesa, acompañados con comida típica guatemalteca.

Una Promesa

Alvaro, Rudy, Piolly, Alejandro y Giovanny, integrante de Bohemia Suburbana quienes estan entre los 21 y 30 años de edad, han acumulado ya cuatro discos:
Sombras en el Jardín
Mil palabras con sus dientes
Remixes

Entre los temas de Sub sobresalen: "El grito", "El mago", "Sub", "Mira que gris", y "Herir sin darse cuenta".