• Inicio
  • Álvaro Aguilar El Atrapasueños (2004)

Álvaro Aguilar El Atrapasueños (2004)

Álvaro Aguilar
Atrapó sus sueños y los plasmó en un CD

Prensa Libre
Pag. 38
1 – Nov – 2004
Hilda Rodas

“Cuenta la leyenda que un líder espiritual Lakota meditaba y se encontró con el dios de la sabiduría, Iktam, convertido en una araña que, mientras daba consejos a su súbdito, tejía una telaraña de colores en forma circular que enganchaba los sueños; y en agujero del centro, desechaba todo el pesimismo de la gente para marcar su futuro…”

Esta historia la escuchó Álvaro Aguilar caminando por Panajachel y decidió adoptar su titulo el Atrapasueños, para ponerle música, letra, mucho sentimiento y la calidad interpretativa que lo caracteriza. Así se titula su nuevo material discográfico, el tercero de su carrera en solitario, cuyo primer sencillo, No pidas perdón, podrá ser escuchado desde el 3 de noviembre en las radios de Centro América.

Tejido de encanto

El disco es todo un misticismo eléctrico, en el se escucha a Álvaro con un detalle relajado, acompañado la seguridad y confianza inherentes que le proporcionan los exitosos años de carrera.

Desde la portada, presentada con la ilustración de un atrapasueños rodeado de imágenes que connotan un mundo abstracto, divino y casi perfecto; hasta el jazz del tema Me has visto, con la capacidad de hacer percibir la dulzura de un rockero empedernido que se esconde tras las letras acerca de casos molestos que rodean su vida.

En esta canción hace ver a su ser como una nada al lado de aquella persona a quien canta. Otro tema romántico con estos toques de sutileza que se incluye en el trabajo es Ojos de Mujer.

“Soy rockero de corazón” afirma Aguilar, por lo que las notas fuertes y expresivas de No pidas perdón, recuerdan a toda potencia esas raíces.

Y como su fuerte es la sinceridad que fluye de la temática social, con la composición El político sabe, enmarca el comportamiento adulador y mentiroso de los gobernantes de todo el mundo, que subestiman la razón e inteligencia del pueblo con besos e inauguraciones de chorritos.

Diciembre lo trae

El Álbum completo de este talento guatemalteco que gusta de trabajar solo saldrá al mercado en diciembre. Contiene 11 temas, y además de los mencionados incluye las versiones nuevas de Vuelve, a dúo con Anelisse; Plegaria del hombre lobo y Entrevista con el viento.

”Los artistas debemos re inventarnos cada año. Por eso siempre estamos componiendo y creando. Haciendo caso al caudal de ideas que tenemos llegamos a feliz termino que son canciones nuevas y mejoradas cuyo principal reto es sonar en vivo y llegar a otros mundos internos” dijo.