• Inicio
  • Alux Nahual - Reunidos por Guatemala (2005)

Alux Nahual - Reunidos por Guatemala (2005)

Guatemala 27 de octubre 2005
COMUNICADO DE PRENSA

Debido a los acontecimientos suscitados el cinco de octubre en gran parte del territorio nacional y los daños sufridos tanto en lo material como en lo moral de miles de guatemaltecos, cada uno de los miembros que hemos formado parte de la banda Alux Nahual hacemos el siguiente llamado para que tanto la empresa privada como instituciones sociales nos unamos para comenzar la reconstrucción de nuestro país tanto en su infraestructura, como en un mejor desarrollo de las personas que por años han carecido de la oportunidad de salud, educación y vivienda. Para solidarizarnos con esta causa proponemos como músicos unidos lo siguiente:

Realizar un tour que hemos denominado Reunidos por Guatemala el cual comenzará a la brevedad posible luego de afinar asuntos de logística, asociación con la empresa privada para patrocinio del tour y contacto con agencias de publicidad como empresas productoras.

En nombre de Reunidos por Guatemala es para reforzar la solidaridad que mostraron miles de guatemaltecos con su actitud positiva de apoyar a nuestros hermanos que sufrieron directamente el daño de la tormenta tropical STAN. Para ser consecuentes con dicha actitud hemos decidido que el tour tenga por lo menos diez conciertos en nuestro país, Centroamérica y EEUU. Donde hay población guatemalteca que sabemos también quieren ser solidarios con nuestros hermanos guatemaltecos.

Los lugares propuestos para el tour son:

Guatemala Ciudad
Antigua Guatemala
Quetzaltenango
Cobán
Huehuetenango
Chiquimula
El Petén

En Centroamérica:

El Salvador
Costa Rica
Honduras

En Estados Unidos:

Los Ángeles California

Sabemos de la necesidad imperante en el país y por esa razón es nuestro deseo comenzar a más tardar dentro de un mes y de esa manera acomodar la agenda de fechas en los países antes mencionados.

Nuestro propósito fundamental es que la empresa privada y los productores locales nos apoyen en la realización del tour en el tema de patrocinio para que lo recaudado en taquilla de cada uno de los conciertos quede liquido para donarlo al proyecto el cual puntualmente queremos sea destinado a la reconstrucción de las más de 700 escuelas que sufrieron daño en el país.
Sabemos que el daño es grande y se requiere de mucho recurso económico y aunque no podemos aportar el monto total que asciende a cincuenta millones de quetzales aproximadamente es nuestro deseo ser solidarios con la población estudiantil de Guatemala que son sin lugar a dudas el futuro de nuestro país.

Después de varias reuniones sostenidas con cada uno de los miembros de la banda hemos coincidido que esté sería un tour donde queremos reforzar tanto la identidad, como nuestras raíces que fue en alguna manera el principio de Alux Nahual.

Atentamente,

Lenin Fernández
Oscar Conde
Álvaro Aguilar
Ranferí Aguilar
Paulo Alvarado