Como se hace un día gris, como ahora el cielo va a llorar, sobre mi país, sobre mi ciudad, hay tanta soledad...

Alux Nahual - Parte 15

El métodico y el impulsivo
Parte XV

Oscar el pacifico

Luego de salir de Alux Nahual, Oscar grabo discos de música navideña junto a Ranferí. En la actualidad sigue trabajando en producción musical y trabaja en el colectivo Madre Selva.

Ranferí: "Oscar es la persona mas ordenada y metódica que conozco. Tiene los pies muy puestos en el suelo. El se lleva bien con todos. Solo que de repente algo lo saque de onda, entonces es muy tajante".

Paulo: "Se retira un poco, guarda cierta distancia, es muy respetuoso. Se pronuncia con cierta fuerza sobre cosas que no le parecen, pero lo hace de una forma bastante reservada. Creo que ejerce cierto autodominio, no explota".

Jorge: "Oscar es un poco retraído. Es un apersona muy sensible, controlada y muy culta. Pero le afectan las cosas de distinta manera".

Plubio: "Es una gran persona y un excelente músico. Ordenado y enfocado en lo que quiere. Siempre esta dispuesto a hacer lo mejor. Con principios morales muy buenos, da lo mejor de sí.

Lenin: "Es la persona más metódica que he conocido. No puede salirse de su programa. Es un artista con sus manos y con la música. Es un arquitecto que hace cosas increíbles".

Álvaro: "Es de los que más asentada tenia su personalidad. Muy categórico en sus juicios. Tiene altos ideales humanistas".

La energía de Lenin

El inquieto baterista de Alux Nahual es, además de productor musical, un hombre que experimenta con la música. Se encuentra realizando una gira centroamericana con un ensamble de músicos del Istmo. Es creador de las "tonajas", y de otros instrumentos de percusión con los que ha acompañado los trabajos de Ranferí, Oscar y Álvaro.

Ranferí: "Tiene principios muy arraigados. Le da mucho valor a la amistad. Se preocupa mucho por los demás. Se acuerda del cumpleaños de todos y hace favores que uno no le pido pero que si necesita. Es muy temperamental".

Plubio: "Lenin es una persona bastante impulsiva y creativa. Tiene que estar siempre en acción. Tiene buenos principios morales, es bien sentimental y muy musical. Es un amigo fiel. Esta con uno en momentos difíciles. Es súper bromista".

Paulo: "Es muy extremo se mete a los proyectos de cabeza. Si algunas cosas se hicieron fue por que el se movió. Pero le pasaba lo mismo al revés, se ponía necio en un plan que talvez no era el adecuado. Su personalidad es muy fuerte".

Jorge: "Es muy emocional, tiene un gran corazón es buen amigo. Combate por sus ideas pelea más su espacio. Esta muy pendiente del espectáculo".

Oscar: "Creo que fue madurando y ahora es una persona que tiene mucha experiencia en producir y todo. Su propuesta dentro del grupo era muy equilibrada, apoyaba las diferentes corrientes, pero creo que le gustaba mas lo experimental".

Álvaro: "Siempre anda haciendo chistes y buscando apodos. En una oportunidad le dije que si él hubiera vivido en Estados Unidos hubiera sido un personaje como Whoopie Goldberg".