• Inicio
  • Más 50 artistas se unen por Luis Galich (2018)

Más 50 artistas se unen por Luis Galich (2018)

Textos y video por
Entrevistas de Heidy
http://heidysandovalruiz.com/?p=5766#more-5766

Este domingo 22 se llevó a cabo en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, un concierto por Luis Galich en el que participaron más de 50 artistas en el escenario.

Esta actividad fue promovida por el percusionista Fernando Pérez, el Maestro Lester Godínez y el artista Paulo Alvarado y desde que lanzaron la invitación a participar la respuesta de amigos de Galich fue inmediata.

El elenco estuvo conformado por Marian Corzo, Noris Barrios, Francisco Páez, Alvaro Aguilar, Tavo Barcenas, Magda Angélica, Ana Lucia Sulin, The Jazz Train Big Band, Annelise Magermans, Juan Salvador Galich, Unicornio, Afro Latin Jazz Band, Elizabeth de Guatemala, Tita Moreno, Fernando Pérez, Paulo Alvarado, Carlos Duarte, Carlos Soto, Byron Sosa y Roberto Estrada entre otros destacados músicos que fueron ovacionados por los asistentes.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Juan Salvador Galich hijo de Luis, se dirigió al público y comentó que su padre estaba presente en ese concierto a través de su guitarra.

La presentación del evento estuvo a cargo de María Reneé Pérez Yonker, el fotógrafo oficial del evento Roy Elías y el apoyo en la grabación a cargo de Gustavo Ordóñez Solares y quien escribe esta nota.

Los artistas agradecieron al Ministerio de Cultura y Deportes y a la Licenciada Roxana Ávila, Directora del Teatro nacional, todo el apoyo dado para realizar esta actividad.

Nos unimos al cariño hacia Luis Galich reconociendo que es parte de nuestra historia musical dejando “Vuestros pies” y la “Mitad de mi naranja” entre otras canciones, como un tesoro que se ha quedado en nuestros corazones.

En el video podrán ver algunos de los momentos vividos esta tarde de domingo.