• Inicio
  • Radio Viejo lanza su álbum "El Amanecer" (2017)

Radio Viejo lanza su álbum "El Amanecer" (2017)

Entrevista a Lui Donis de Radio Viejo por TigoMusic
11-octubre-2015

¿Por qué rehacer estas cinco canciones en especial?
Se dio naturalmente, durante los primeros años en los que nos adecuábamos a California y fueron surgiendo las oportunidades de tocar acá, pues era obvio de que los fans que llegaban a nuestros conciertos querían escuchar las canciones ya conocidas, y ademas nos dimos cuenta de que esas canciones eran del agrado de nuevos fans, Escogimos estas 5 premisas canciones por su éxito y proyección, y por esa espina que queda tras escuchar por muchos años canciones las cuales sabes que pueden dar mas en cuestiones de punch y sonido, ademas esperamos darle la oportunidad a fans de diferentes épocas y lugares puedan tener acceso a nuestra filosofía rockanrolera y para ello estas 5 canciones son la columna vertebral.

¿Quién o quiénes realizaron estos nuevos arreglos?
Las ideas de los arreglos se fueron trabajando travez de los conciertos y los ensayos con los diferentes RADIOVIEJOS'S son el resultado de tocarlas en vivo, a excepción de VOLVER A NACER que fue un arreglo mas de estudio.

¿Quiénes son los nuevos integrantes de Radio Viejo?
Grabamos para el amanecer:
Bateria: Andy Prado Jr.
Bajo: Walton Piedrasanta
Guitarra: Andres Yepez
Voz y Coros: Lui Donis
Vientos: Darknote Horns
Con la colaboración en la Guitarra del Coro de TE MIRARE VOLVER DE: Vitor Mello
Con la colaboración en los coros al final de LA POPS de: Isa Estrada, quien cabe mencionar fue la que hace 20 años grabo los coros siendo una niña, y ahora siendo una mujer los canta de nuevo, lo que da una historia hermosa, de como la música nos acompaña en nuestro destino.

¿Dónde fue grabado?
Fue Grabado en la ciudad de Hawthorne (la ciudad de los Beach boys) en HOLYSTONE STUDIOS

¿A cargo de quién estuvo la producción del material?
la produccion es liberada por L. Donis, Con el gran trabajo de Walton piedrasanta y la colaboración artística de todos los implicados a quienes desde ya les agradecemos el honor de compartir este proyecto.

¿Cómo describirías el sonido de este nuevo disco y qué persiguen con él?
El sonido y el concepto fue un ejercicio muy interesante, especialmente para Lui, quien después de haber creado los temas y haberlos cantado por años tuvo la vision de mostrar un concepto lo mas cercano al original pero con las vivencias del paso del tiempo y de su nueva experiencia de vida ya en California. Con este concepto se busca darle un aporte al Rock en Español que ha pasado sus horas mas bajas y que ahora repunta en el horizonte.

¿Tienen más planes para este año?
Promover nuestro proyecto, conciertos, pero todo se apuntala principalmente para el 2018, en donde esperamos poder visitar varias ciudades de fuerte presencia del ROCK EN ESPAÑOL

¿Harán algún concierto aún este año en Guatemala.
Nos encantaria visitar Guatemala lo antes posible, veremos como se dan las opciones, extrañamos mucho las ciudades del occidente del país, en donde el movimiento del Rock en Español alcanzo niveles épicos, viniendo de la nada.