• Inicio
  • Entrevista a Tiannamen nuevo álbum Receptor (2017)

Entrevista a Tiannamen nuevo álbum Receptor (2017)

Rock Chapin
30-mayo-2017
Fuente: Tiananmen

¿Qué significa Tiannamen?
Significa puerta al cielo en mandarín. En sus inicios 1992 la banda se llamaba "Carte Blanche" (Carta Blanca) eran un dúo. En 1993 ingreso El Chato Rojas hermano de Carlos Rojas colaborando en las guitarras, en ese momento el papá de ellos sugirió que ante la masacre que hubo en China en la plaza Tiannamen que lo cambiaran a este, pues aparte de su significado (puerta al cielo) su significado para defender la libertad de expresión. Adicional a esto hay un templo en China donde efectivamente pasa la luz de la luna y la luz del sol, teniendo esta razón el nombre de puerta al cielo. 

¿Cómo definen su estilo musical y por qué cambiaron su estilo musical desde el álbum MU pasando por Emisor y ahora Receptor?
Nuestro estilo es New Wave, somos una banda muy influencia por el genero europeo, sobre todo new wave, post punk, música indie y también música de los años sesenta, ya que esta fue la escuela que tuvimos desde muy chicos y hasta el día de hoy nos ha dado mucho que aprender, ya que seguimos aprendiendo día con día.

La música en cada álbum es completamente diferente la esencia siempre es la misma, pero comparar por ejemplo nuestro álbum debut en 1994 MU nos dio el resultado que estábamos buscando, comparar ahora nuestra inclinación con más tecnología como por ejemplo en Emisor fue cuando decidimos evolucionar y buscar nuevos sonidos utilizándola, tambíen hemos sido los productores de este álbum y los resultados fueron los que buscamos es probablemente un álbum bastante profundo e interesante. Con Receptor es diferente también es el álbum más ambicioso que hemos hecho, donde pusimos muchos más elementos y los protagonismos de los instrumentos Cada álbum es diferente pero la esencia es la misma

¿Cómo han visto la aceptación de su música en el publico tanto en Guatemala como en el extranjero?
Receptor es nuestro último álbum es el más grande y significa mucho para nosotros pero en términos más simples Receptor es todo lo que queremos que todos nuestros seguidores y amigos escuchan. Deseamos que reciban todas nuestras emociones y la pasión en cada melodía y que lo disfruten tanto como nosotros al realizarlo.

La aceptación de nuestra música en Guatemala ha sido muy buena, todas las críticas que hemos recibido del álbum por parte de nuestros seguidores,amigos y críticos ha sido muy positiva es posiblemente el álbum que mayor expansión ha tenido en nuestra carrera y tiene mucho potencial para seguirlo explotando en Guatemala y en otros países en el extranjero tenemos apoyo incondicional de muchos partes y eso hace que nuestro álbum tenga una estrella, que con ella vino este álbum, nos escuchan en todo el mundo ya que estamos en todas las plataformas digitales y afortunadamente ha sido bien aceptado ya que nos han escrito para darnos su retroalimentación sobre el mismo.

¿Realizarán alguna gira? si es así ¿Qué lugares tienen estipulados?
Si de hecho el nombre de nuestra gira es Tour E, haremos varias apariciones en los departamentos al igual que fuera de Guatemala, esperamos ya pronto darles fechas y lugares después de nuestro lanzamiento este 3 de junio. La estamos planificando para año y medio

¿Qué videos tienen planeados hacer de el álbum Receptor?
El álbum tiene mucho potencial por lo cual hemos considerado en base a fans, estudios de mercado y comentarios de todo el público que ha podido escuchar Receptor lanzaremos varios singles del álbum, podemos adelantar que lanzaremos aproximadamente cinco, por ejemplo The Sun Remains, Como duele pedir perdón, I hear your voice,entre otros.

Les deseamos mucha suerte a la banda y mucho exito por su nuevo álbum Receptor, el cual estarán presentandolo este sábado 3 de junio en La Cúpula Q125

FB de la banda https://www.facebook.com/Tiananmen-NW-177474465608204/