15 de Agosto 2017 - 18 años de Rock Chapin

Filoxera presenta su segundo album Collective Awakening (2017)

Rock Chapin
27-abril-2017
Entrevista a Varinnia Recinos

Este 27 de abril Filoxera presentó su álbum titulado "Collective Awakening" en El Abejorro, evento que abrió la banda De la Rut, donde el publico asistió en gran numero y pudo experimentar el nuevo sonido de la banda. 

¿Qué significa la palabra Filoxera?

Filoxera es un ácaro que, durante la época de la conquista, se fue de América a Europa y se comió la vid de las plantas de Malbec, dejando a Europa sin este vino por 400 años. Para nosotros el nombre representa una invasión al resto del mundo

¿Cuándo se formó Filoxera?

Filoxera se formó en 2013 cuando David Lemus y David Chinchilla iniciaron un proyecto de Bossa Nova juntos. De ahí empezó la inquietud de hacer música original y así nació Filoxera.

¿Quíenes son sus integrantes?

David Lemus (Voz, Guitarra)
André Gámez (Guitarra)
David Chinchilla (Batería)
Alejandro Guerra (Bajo)

El año pasado sacaron su primer disco Just Make Music. ¿Por qué sacaron el segundo disco tan rápido?

Nos gusta mantenernos activos y tenemos mucha música para compartir. En Diciembre nos pusimos las metas y planes para este año, fue ahí cuando nos dimos cuenta que debíamos agendar todo el proceso de grabación y reproducción del nuevo disco. En ese momento fue muy claro que para que funcionara todo debíamos empezar a componer y grabar lo antes posible.

¿Realizarán algún videoclip de algún tema de Collective Awakening?

Si, estamos trabajando en video para Bit Of Power y Swingy

¿Qué exéctativa tienen para después del lanzamiento de Collective Awakening?

Este 6 de mayo lanzamos Inmensa Tour 2017, que es una gira que realizaremos junto a Fraaek por Centroamérica. Estaremos en El Salvador, Ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala, Xelajú, Costa Rica y Honduras.

¿Qué significa Collective Awakening?

Se refiere a la manifestación colectiva que se vive en nuestra región, una lucha por la igualdad y la proliferación cultural. Significa el despertar que todos hemos tenido que nos llama a ser mejores y a luchar por lo que queremos lograr.

¿Tienen algún otro proyecto?

Estamos trabajando en Gira Triciclo 2017 y lanzaremos un EP a finales de este año.

¿Qué diferencias hay con el anterior albúm?

Collective Awakening es un poco más maduro que #JustMakeMusic. En este experimentamos con sonidos más intensos, reflejando una etapa más sólida, personal y atrevida.

A diferencia de #JustMakeMusic, este disco fue grabado en dos meses, cuando nuestro primer disco nos tomó 1 año tenerlo listo. También en este disco contamos con el apoyo de Julio Armas, productor independiente de hip-hop, quien junto a nosotros produjo el disco.

https://www.facebook.com/filoxeramusic/