TPL_BEEZ2_NAV_VIEW_SEARCH

TPL_BEEZ2_NAVIGATION

TPL_BEEZ2_SEARCH

Orden Miguel Ángel Asturias 2017

FB de Álvaro Aguilar
Alux Nahual
30-abril-2017

Estuvo realmente muy especial la entrega de los premios Miguel Ángel Asturias de la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala. Por una parte, la importancia que tenía este premio.

Y es que a veces, estos eventos son parte de una estrategia de mercadeo de alguna entidad y no responden a un interés genuino de reconocer mérito, sino que buscan llevar agua a su molino, llamando artistas, para compartir escenario. No, en este caso se vio claramente que estas personas querían hacer patria, reconociendo mérito a varios personajes que se han distinguido, por enaltecer el nombre de Guatemala con el uso de su voz.

Para mí, este reconocimiento sí es muy apreciado, porque los locutores escuchan todo tipo de música. Entrevistan a muchos tipos de artista. Y conocen bien el entorno de nuestro medio.

Si bien estuvo un poco largo el evento ( 2 horas y media ), a medida que iban pasando los galardonados, me agradaba mas la situación. Todos, absolutamente todos, pasaron con su corazón en las manos. Unos diciendo que estaban muy nerviosos, otros muy agradecidos, otros muy sentimentales. Pero todos sinceros. Y el publico presente, aplaudiendo, poniéndose de pie, gritando felicitaciones.

Reinó un espíritu de hermandad, de mutuo respeto y admiración. Por un momento me puse a pensar que ojalá todos los días viviéramos en ese ambiente.

Gracias a la cámara Guatemalteca de Locutores Profesionales por esa noche mágica y felicidades a los colegas premiados.