• Inicio
  • Malacates Trébol Shop, Bohemia Suburbana y Alux Nahual recibirán la Orden Miguel Ángel Asturias (2017)

Malacates Trébol Shop, Bohemia Suburbana y Alux Nahual recibirán la Orden Miguel Ángel Asturias (2017)

Por: Mónica Ávila
Publinews
26-Abril-2017

En conmemoración del Día Mundial de La Voz, la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala realizará un homenaje a varios artistas y locutores guatemaltecos, entregándoles la Orden Miguel Ángel Asturias.

La celebración se realizará el viernes 28, a partir de las 6 de la tarde, en la Asociación de Cronistas Deportivos, ubicada en la 25 calle “A” 11-47, zona 5.

Algunos de los artistas a quienes se les entregará la Orden Miguel Ángel Asturias son Malacates Trébol Shop, Bohemia Suburbana, Alux Nahual, el actor Herberth Meneses, el locutor Maco Peralta, el Mago Rezo, entre otros.

“Como guatemaltecos orgullosos, queremos reconocer la trayectoria artística de estos artistas. Hemos preparado un acto muy especial, en el cual resaltaremos el talento que tiene nuestro país”, explicó el Secretario del Consejo Directivo, Oscar Adolfo Reyes.

La entrada a la gala será completamente gratuita. La agrupación Alux Nahual tendrá una participación musical en el evento. “Además de Alux, tendremos la participación de otros artistas nacionales”, comentó Reyes.

La Orden Miguel Ángel Asturias fue creada para reconocer el labor de artistas que con su voz han puesto el nombre de Guatemala en alto.

La iniciativa de celebrar el Día de la Voz nació en Brasil en 1999 y fue propuesta por la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología, con el fin de difundir la necesidad del cuidado de la misma.